Elecciones 2018: Vizcarra pide a población elegir bien a sus autoridades

vvv

Luego de la crisis institucional que atraviesa el país, tras la difusión de audios que involucran a consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y otros jueces, el presidente Martín Vizcarra aseguró hoy que asumió el compromiso de cambiar el país y combatir la corrupción, tarea en la cual pidió a la población elegir bien a las nuevas autoridades y vigilando el buen uso de los recursos. 

En Bagua, el mandatario dijo que solo de la población depende tener a las mejores autoridades, por lo que recomendó que voten analizando a las personas comprometidas, trabajadoras y honestas.

“Lo que más necesita el Perú es honestidad, la corrupción impide el desarrollo, si en 200 años de vida republicana tenemos pueblos sin carretera, agua, es porque no tenemos buenas autoridades, elijamos bien”, apuntó el Mandatario.

Indicó que el Perú es un país con mucho potencial agrícola, pesquero, turístico y recursos humanos y si no alcanzamos el desarrollo es porque las autoridades no gastan en cosas relevantes.

“Gran parte de ese dinero se fue a sus bolsillos, hagamos el esfuerzo por mejorar, así como hemos presentado la reforma del Poder Judicial, donde queremos hacer un cambio radical, también queremos hacer cambio radical en nuevas autoridades, juntos forjemos en desarrollo de los pueblos”, sostuvo.

Aseguró que la prioridad de su gobierno, en los tres años de gestión, es atender las necesidades de la población, de los niños y la juventud, asegurando con una buena educación que tendrán un futuro.

Dijo que, si la población quiere cambiar la corrupción, no solo debe exigirlo sino comprometerse en elegir bien a sus autoridades y, una vez que son elegidas, vigilarlos para que gasten bien los recursos de todos.

Written by