Fiscal de la Nación propone concretar la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura

ccc

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, afirmó que ante la denuncia del presunto tráfico de influencias y corrupción que involucraría a algunos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), esta es la oportunidad para concretar la reforma de esta institución.

Manifestó que su despacho dispuso una investigación preliminar y como primera acción solicitaron los audios al portal informativo IDL – Reporteros, medio que divulgó las grabaciones.

“Eso (la reforma del CNM) está en el contexto de lo que está ocurriendo, estamos discutiendo y es la oportunidad de concretarlo”, afirmó Sánchez.

Respecto a si los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura, deben renunciar ante la denuncia divulgada, dijo que no podía adelantar opinión, pues están haciendo una investigación para determinar responsabilidades.

En cuanto a que la Fiscalía de la Nación autorizó las escuchas a los integrantes del CNM y magistrados del Poder Judicial involucrados en la denuncia periodística, refirió que “no tenía información de este tema”.

“Desde mi despacho no se autorizó, además cuando se hacen investigaciones especiales el juez es el que autoriza. Lo que sí sabemos es que todo es legal”, explicó.

Written by