PNP pone a disposición de Fiscalía a sujeto que quemó a Juanita Mendoza

ccc

La Policía Nacional del Perú (PNP) remitió al Ministerio Público de Cajamarca el informe policial con las investigaciones preliminares de Esneider Estela Terrones (22), presunto autor, y de Leonaldo Estela Terrones (27), como presunto cómplice, del brutal ataque con gasolina contra Juanita Marielita Mendoza Alva (31).

El informe de la PNP enviado a la Fiscalía acusa a ambos sujetos del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones graves-quemaduras con combustible) y tentativa de feminicidio en agravio de Mendoza Alva, cuyo estado de salud es grave.

La División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) presentó el informe y puso a ambos sujetos a disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca en condición de detenidos.

La agresión ocurrió el último 29 de junio en horas de la noche a la altura de la cuadra 1 del jirón Cinco Amigos donde la víctima vendía salchipapa y fue rociada con combustible originándole quemaduras de gravedad.

Respecto a los detenidos, testigos identifican a Esneider Estela Terrones como presunto autor del hecho y a Leonaldo Estela Terrones, hermano de Esneider, como presunto implicado, motivo por el cual ambos tienen la condición de detenidos.

El informe contiene el acta de intervención inicial, el acta de los peritos en la escena del crimen, el acta de intervención a los implicados, el acta de entrevista a los testigos y el acta de declaración de ambos detenidos, entre otros documentos.

Written by