Jefe de la ONPE tiene hasta mañana para presentar informe ante el CNM

zzz

Adolfo Castillo deberá dar cuenta sobre el caso de la inscripción del partido Podemos Perú. El CNM después presentará su informe final de la investigación al titular de la ONPE.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó que hasta este miércoles tiene como plazo el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, para presentar su informe sobre la investigación del proceso de inscripción del partido Podemos Perú.

Castillo deberá brindar información por escrito ante el órgano de la magistratura en el marco de la investigación que esta institución abrió en su contra a raíz de la filiación política de la agrupación que lidera el excongresista José Luna.

PUEDES VER: CNM define la próxima semana situación del jefe de la ONPE

Tras emitir sus descargos, el CNM presentará ante el pleno, a través de su consejera encargada de las pesquisas, su informe final con los resultados de la investigación preliminar. Luego se discutirá si procede la apertura de un procedimiento sancionador.

La celeridad en el proceso de inscripción de Podemos viene siendo cuestionado, sobre todo tras la última difusión de unas grabaciones donde funcionarios de mediano y alto rango muestran interés en el trámite que se debe dar a los documentos del partido político.

Congresistas de diversas bancadas se han manifestado en este contexto, exigiendo la renuncia de Adolfo Castillo  y la pérdida de inscripción de la agrupación de José Luna, que postula a Daniel Urresti a la Municipalidad de Lima.

Written by