Los “fujitroles” son parte de pacto entre Keiko y el alanismo

kkk

La congresista María Elena Foronda, del Frente Amplio, aseguró al Diario UNO que la campaña de “fujitroles” que desprestigia a los políticos opuestos al fujimorismo es parte de un pacto de Fuerza Popular o el keikismo con otras bancadas afines como el alanismo.

“Por supuesto que es parte de un pacto del fujimorismo con otras fuerzas como el APRA. El fujimorismo controla a funcionarios pagados por el Estado para dedicarse a la campaña de desprestigio. El objetivo político es garantizar la permanencia de Keiko para las elecciones hacia el 2021”, señaló la congresista.

Asimismo, dijo que los “fujitroles” también contribuyen a la impunidad a favor de Keiko Fujimori y el expresidente Alan García, quienes están investigados por el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez.

“Algo que está claro y que se manifiesta desde la Comisión Lava Jato, es que Keiko Fujimori y Alan García son los personajes con más motivos para ser investigados y sin embargo las investigaciones han sido periféricas y quieren que ciertos fiscales no los investiguen como es el caso de García. Hasta ahora no los han involucrado directamente”, aseguró tras acotar que el pacto entre el Apra y el Fujimorismo también se da en la presentación de proyectos legislativos y en el control sobre la Mesa Directiva del Congreso.

“Lo que hace el fujimorismo, Mulder lo refuerza; resulta evidente la alianza entre ambas agrupaciones. Esta norma creada por Mulder pone zancadillas al gobierno de Martín Vizcarra, busca impunidad de García y Keiko y busca que Keiko llegue al poder”, sostuvo.

Sobre la llamada “Ley Mulder” que elimina la publicidad estatal en medios de comunicación privados, la congresista la calificó como “mordaza” y recordó que su bancada propuso un debate acerca de la fiscalización de los medios de comunicación.

Written by