Ciudadanos tomaron el Centro de Lima en la tercera marcha en contra del Congreso

QQQ

Manifestantes recorrieron el Centro de Lima en la tercera marcha contra el Congreso de la República. Ciudadanos y diversos colectivos se concentraron en la Plaza San Martín e iniciaron su recorrido por la avenida Colmena.

 

09:00 p.m. La policía vigila de cerca la movilización de cientos de jóvenes, quienes se vienen sumando a la marcha para cerrar el Congreso. Una joven escaló el enrejado de un edificio.

gg

Foto: La República/Mauricio Malca

fef

Foto: La República/Mauricio Malca

08:30 p.m. Cientos de ciudadanos se movilizan de manera pacífica. La policía custodia calles y cerca avenidas para evitar acceso al Congreso.

gfg

Foto: La República/Mauricio Malca

dw

Foto: La República/Mauricio Malca

08:00 p. m. Manifestantes intentan llegar al Congreso, pero los policías impiden el paso por la avenida Abancay, lo que instala la tensión en la marcha.

07:40 p. m. Los ciudadanos portan distintas banderolas y pancartas en las que critican duramente al accionar del Congreso y el incremento del precio de los combustibles. Pese a la indignación de los manifestantes, se espera que esta tercera marcha termine sin enfrentamientos.

07:30 p. m. Los manifestantes ya ingresan por la avenida Abancay, lo que ha provocado un tráfico intenso en dicha vía y en los alrededores.

07:00 p. m. La movilización ya recorrió las avenidas Colmena, Garcilaso y Paseo Colón y no se han presentado enfrentamientos con la PNP o altercados.

Marchan contra el Congreso

Diversos colectivos y ciudadanos se congregaron esta tarde en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima, desde donde iniciaron una movilización en contra del Congreso de la República, en lo que significa la tercera marcha en contra de este poder del Estado.

Los manifestantes recorrerán las avenidas Colmena, Garcilaso, Paseo Colón, Abancay y nuevamente Colmena, para llegar al punto de partida.

PUEDES VER Marcha contra el Congreso y el gasolinazo terminó en enfrentamientos [FOTOS]

El objetivo de esta marcha es demandar el cierre del Parlamento, y es que los ciudadanos lo califican como “corrupto”. También protestan en contra del incremento del precio de los combustibles, el denominado ‘gasolinazo’.

Esta movilización se realiza una semana después de los actos violentos registrados en el jirón Cusco la semana pasada, en donde un grupo de personas quemó un patrullero de la Policía Nacional.

Patricio Cardama Febres (26), estudiante de una universidad privada, fue sindicado de iniciar este acto vandálico, pero un juzgado no halló indicios suficientes para abrirle un proceso.

Como se recuerda, aquella marcha casi concluyó de forma pacífica, hasta que algunos grupos de colectivos y gremios de trabajadores decidieron romper la ruta trazada e intentar ir hacia el Congreso, iniciando así el desorden y caos, en pleno Cercado de Lima. Hubo enfrentamientos con la fuerza del orden.

Written by