Challhuahuacho con nuevo alcalde tras dictarse prisión preventiva al anterior

ccc

Wellington Escudero asume funciones mientras Antolín Chipani cumple prisión preventiva en penal de Abancay

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó la credencial al nuevo alcalde de Challhuahuacho, Wellington Escudero Martínezque reemplaza a Antolín Chipani Lima, quien actualmente cumple prisión preventiva en el penal de Abancay acusado por el delito de lavado de activos.

La decisión del máximo tribunal electoral del país se plasmó en la Resolución N° 0319-2018-JNE del 31 de mayo del año en curso donde deja sin efecto la credencial otorgada al alcalde cesado temporalmente.

“Convocar a Wellington Escudero Martínez para que asuma, provisionalmente, el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho, en tanto se resuelve la situación jurídica de Antolín Chipani Lima, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial que lo faculte como tal”, precisa la resolución.

Se informó que la nueva autoridad municipal viajó a la ciudad de Lima junto con la regidora accesitaria Isabel Llicahua Alcahua, también de las filas del Movimiento Popular Kallpa, para recoger sus respectivas credenciales.

La mañana de ayer esta noticia fue ampliamente difundida en la capital distrital. Para estos días se se tiene programada una ceremonia de reconocimiento oficial al nuevo burgomaestre que permanecerá en el cargo hasta la culminación de la gestión, de no presentarse cambios en la condición de Chipani Lima.

Renuncia gerente. De otro lado, enterado de la resolución del JNE, el gerente municipal Mario Martínez Calderón presentó por mesa de partes la carta N°004-2018-MMC-GM/MDCH dando a conocer su renuncia al cargo y al mismo tiempo solicita la designación del nuevo gerente municipal, así como el pago de sus beneficios sociales.

Desde que estalló la crisis interna en dicha municipalidad con la detención de Chipani Lima y el entonces secretario general Dionisio Maldonado, este funcionario utilizó todos los medios legales posibles para que no lo retiren de la gerencia, enfrentándose abiertamente contra todos los regidores que le habían retirado la confianza.

En el citado documento, Martínez Calderón solicita a la nueva autoridad edil un plazo de 15 días para entregar todos los documentos administrativos al funcionario que lo reemplazará.

Written by