Fiscalía Anticorrupción de Apurímac pide 12 años de cárcel para exgobernador regional

eee

Elías Segovia es acusado junto a otros cuatro exfuncionarios por apropiarse de 500 mil soles

La Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios de Apurímac solicitó 12 años de cárcel efectiva para el exgobernador regional Elías Segovia Ruíz acusado por los presuntos delitos de peculado agravado, falsedad ideológica y uso de documento privado falso en agravio del Gobierno Regional Apurímac.

Similar pedido recae en los exfuncionarios Giovani Tohalino Riveros, Robinson Palacios Moreano, Jhon Edison Zegarra Vivanco y Miguel Ángel Valenzuela Rodríguez, todos ellos actualmente prófugos de la justicia.

De acuerdo al requerimiento acusatorio presentado las últimas horas al 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay por el fiscal provincial a cargo del caso Julio César Orellana Huamánñahui, los imputados se apropiaron más de 500 mil soles de saldos de liquidación de obras de años anteriores para cubrir los gastos de campaña reeleccionista de Segovia Ruíz en el 2014 y para su propio beneficio.

“La suma apropiada por los imputados según las pericias respectivas realizadas suman más de 500 mil soles, las cuales habrían sido materia de apropiación por arte de los antes nombrados en beneficio propio, causando con ello un desmedro en el patrimonio del Gobierno Regional de Apurímac”, precisa el documento.

Se conoció también que el colaborador eficaz Guillermo Ligarda Casis, proporcionó información relevante que permitió establecer durante la investigación fiscal que estos recursos fueron destinados para la campaña electoral del acusado el 2014, además de otros documentos probatorios contenidos en la voluminosa carpeta fiscal.

Written by