POLÍTICALa metamorfosis de Galarreta

La periodista Rosa María Palacios señaló en su programa Sin Guion que Luis Galarreta difamó al periodista Augusto Álvarez Rodrich porque no le gusta que le digan que el Congreso es “mediocre y corrupto”.

Palacios se refirió así a las falsas acusaciones del presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien difamó al periodista Augusto Álvarez Rodrich de haber recibido dinero de Odebrecht.

“Augusto Álvarez Rodrich es mi amigo y a mucha honra. Lo conozco hace años y no ha recibido un centavo de Odebrecht. Galarreta sabe que hace tiempo Odebrecht pagó los premios a los periodistas que ganaron un concurso de periodismo organizado por el Ipys y otras asociaciones”, expresó.

EL CAMBIO

Rosa María Palacios le recordó a Galarreta cuando era un antifujimorista radical y recomendó una moción de censura en su contra porque “fundamentos hay. No rendir cuentas, trabar la agenda parlamentaria, no sacar leyes importantes, hacer gastos superfluos, hacer contrataciones innecesarias”.

“Galarreta era un antifujimorista radical, se hizo muy amigo de Joaquín Ramírez, le compró un departamento y luego pasó a las filas del fujimorismo. Desde ahí se siente con derecho a insultar como le da la gana”, dijo.

Sostuvo que a Galarreta no le gusta lo que Álvarez Rodrich escribe en sus columnas, como cuando califica al Congreso de ser una cloaca, mediocre y corrupto, “pero se lo vamos a seguir diciendo a pesar que amenace y difame”.

Rosa María Palacios expresó que Galarreta “puede insultar porque tiene inmunidad parlamentaria y se cree con derechos de insultar y destruir como le da la gana”. Además, aseguró que el presidente de la Mesa Directiva “mintió en el tema de aumento de sueldos”.

“Desde hace 6 años se pagaba hasta un tope de 2500 soles durante la semana de representación, con rendición de cuentas. (…) Ahora los 2500 soles se ha aumentado a su sueldo”, afirmó la periodista.

Recordó además que a cada congresista que no es de Lima le ponen dos técnicos en su lugar de origen para que los apoye en la semana de representación, a quienes se les paga con dinero de todos los peruanos.

Written by