Presidenta de OSCE renunció tras denuncia de alquiler oficinas

ttt

MEF aceptó la salida de Blythe Muro Cruzado, horas después de que el premier Villanueva anunciara una investigación por el contrato de alquiler de oficinas a S/15 millones por tres años.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que ha aceptado la renuncia de Blythe Muro Cruzado a la presidencia del Organismo Supervisor de las Contrataciones del estado (OSCE).

La salida de la funcionaria se da tras la denuncia de un contrato de S/15 millones por alquiler que dicho organismo suscribió con una inmobiliaria por tres años para el uso de nuevas oficinas en una zona exclusiva de Surco.

PUEDES VER: César Villanueva dispone investigar alquiler de oficinas de la OSCE

“Cumpliendo con su función de promover el buen uso de los recursos públicos, el MEF está encargando un análisis de todos los espacios físicos que ocupan las entidades del Estado”, añade el ministerio.

El dominical “Panorama” dio a conocer este gasto en la víspera y recoge la declaración de la secretaria general de la OSCE, Thou Su Chen, quien sostiene que el cambio de un local propio a otro alquilado se debe a que la actual sede en Jesús María no garantiza para los trabajadores y usuarios su seguridad ante un eventual sismo.

Asimismo manifestó que para la elección del nuevo local en la jurisdicción de Camacho, en un edificio con vista al Gold los Incas, se invitó a 13 empresas, pero solo recibieron tres ofertas, donde solo una cumplía los requisitos solicitados.

Horas antes de la renuncia de Muro Cruzado, el primer ministro César Villanueva anunció una investigación al contrato de alquiler que iba, según remarcó, contra la política de austeridad del gobierno del presidente Martín Vizcarra.

“Hemos inmediatamente ordenado una investigación, porque ha sido un tipo de contrato que hay que revisar, por decir una palabra generosa, por las ventajas que tenía en los pagos adelantados (a favor la empresa inmobiliaria)”, dijo en conferencia de prensa.

Written by