Ramírez presenta denuncia constitucional contra Vergara

rrr

El congresista kenjista Bienvenido Ramírez presentó ayer una denuncia constitucional contra el keikista Edwin Vergara porque este creó una empresa exportadora de pinturas con el capo del narcotráfico colombiano Diego José Sánchez Ospina.

Ramírez en el documento acusa al congresista Edwin Vergara de haber violado los artículos 7, 8 y 55 de la Constitución, los cuales protegen la salud, el combate contra el tráfico ilícito de drogas y el respeto al derecho nacional respectivamente.

En el documento, el kenjista destaca la detención de seis ciudadanos colombianos, entre ellos Diego José Sánchez Ospina y Luis Fernando Castaño Lema.

Asimismo, se le acusa al keikista de mentir en su versión sobre la venta de acciones a su socio colombiano.

La denuncia recuerda también que Vergara reconoció que constituyó la empresa Pinturas Golden Colors en setiembre de 2014 teniendo como único socio a Diego Sánchez Ospina y que mantuvo esta sociedad hasta el 2016.

Sin embargo, Ramírez acusa a Edwin Vergara de mentir al haber señalado, en diversos medios, que vendió sus acciones en la firma a su socio colombiano antes de asumir el cargo de congresista.

Ramírez pide que procesen con “urgencia” su denuncia.

En su denuncia, indica que el contrato de compra venta de las acciones tiene como fecha el 17 de junio del 2016, mientras que Edwin Vergara fue proclamado como congresista el 30 de mayo de ese mismo año.

Ramírez pide a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por la fujimorista Milagros Takayama, que procese con “urgencia” su denuncia.

El Ministerio Público, como parte de la investigación a la red de narcotráfico en la que está implicado el exsocio de Edwin Vergara, procederá a citar al congresista para recoger su testimonio en calidad de testigo.

ALGO MÁS

Vergara, quien aseguró no haber tenido conocimiento de algún acto ilícito por parte de Sánchez Ospina hasta antes de su detención, confirmó que ha pedido una licencia a su militancia partidaria en Fuerza Popular mientras duren las investigaciones fiscales.

Written by