Fiscalía cita a Kenji Fujimori a declarar por aportes a Fuerza Popular

fff

El fiscal José Domingo Pérez recibirá al congresista Kenji Fujimori el viernes 6 de abril.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez citó, para el viernes 6 de abril, al congresista Kenji Fujimori para declarar en calidad de testigo en el marco de la investigación que se le sigue a su hermana Keiko Fujimori por los presuntos aportes recibidos de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña presidencial del 2011.

La medida fue dictada después que el congresista Fujimori dijera, en la víspera, que iba a ser testigo “en los casos que sean necesarios”. El legislador fue citado por el Ministerio Público para que declare sobre los aportes a la campaña de Fuerza Popular, específicamente sobre los nexos de este partido político con la constructora brasileña Odebrecht.

Según se conoció, Kenji Fujimori rendirá su testimonio, principalmente, en torno a la anotación telefónica de Marcelo Odebrecht en la que escribió “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

La fecha de la diligencia habría sido definida por el congresista. Sin embargo, no habría solicitado adelantar el interrogatorio o pasar a tener la condición de colaborador eficaz pese a que la diligencia habría sido programada hace algunas semanas.

A fines de febrero, el exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, dio a conocer que la compañía constructora aportó a la campaña de Keiko Fujimori con 1 millón 200 mil dólares, aunque no directamente con ella, sino por medio de Jaime Yoshiyama Tanaka, del exministro Augusto Bedoya y el expresidente de la Confiep, Ricardo Briceño Villena.

El conflicto entre los hermanos Fujimori se agudizó con la aparición de los videos difundidos por Moisés Mamani en el que se observa a tres congresistas de la facción de Kenji intentando comprar votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski a cambio de obras para su región.

Por su parte, Kenji Fujimori manifestó que los videos referidos han afectado a su familia y a los peruanos que confían en él, además de acusar a Fuerza Popular de haber editado los materiales.

“Esto no se trata de una lucha contra la corrupción sino de una lucha por el poder. El Perú no merece esto”, mencionó Kenji Fujimori. “Demostraré quiénes son los corruptos”, aseveró

Written by