Sepúlveda: PPK recibió 720 mil dólares por Rutas de Lima

ccc

Gerardo Sepulveda confirmó que Odebrecht le pagó por la asesoría realizada por First Capital al proyecto Rutas de Lima (2008-2014).

El empresario chileno Gerardo Sepulveda habría confesó en Chile, ante fiscal Hamilton Castro, que el mandatario PPK habría recibido un pago de 720 mil dólares por las asesorías que prestó la empresa First Capital a la constructora brasileña Odebrecht en la concesión del proyecto Rutas de Lima.

Un programa periodístico dominical, que tuvo acceso a un fragmento de las declaraciones de Sepúlveda, reveló que el amigo del mandatario habría pagado casi 4 millones de dólares por la asesoría que realizó First Capital al proyecto Rutas de Lima (2008-2014), adjudicada la constructora brasileña Odebrecht.

Asimismo, Sepúlveda contó a la Fiscalía que “por la asesoría financiera para el proyecto Rutas de Lima, First Capital obtuvo honorarios por casi 4 millones de dólares. De ese monto, 3.5 millones fueron transferidos a la cuenta de Latin American Enterprise Fund Managers, y la diferencia, casi 500 mil, se quedó en First Capital”.
“Del monto transferido a Latin American, 720 mil dólares fue el pago para Kuczynski, 120 mil para Denise Hernández”, subrayó.

Confusiones

El monto que, según Sepúlveda, Odebrecht habría pagado a su empresa por las asesorías no coincide con el que la constructora brasileña hizo llegar a la comisión Lava Jato del Congreso a fines de 2017, que ascendería a 163 mil dólares.

De la misma manera, según las confesiones de Sepúlveda, la cantidad que el presidente Kuczynski habría recibido por las asesorías a Odebrecht supera al que recibió First Capital, que es la empresa que finalmente fue la contratada por la constructora brasileña para realizar el trabajo.

Written by