Jefe policial reconoce que hubo negligencia tras fuga de peligroso delincuente

jefe-policial-reconoce-que-hubo-negligencia-tras-f-788828-jpg_604x0

Recientemente fugó integrante de banda ‘Los Huachiturros de Curahuasi’ en Apurímac

A una semana de haberse fugado uno de los integrantes de la banda “Los Huachiturros de Curahuasi”, el jefe de la Región Policial de Apurímac, Jesús Manuel Vásquez, afirmó que hubo errores de seguridad y negligencia por parte del personal que tuvo a su cargo el traslado de los reos al penal de Abancay.

de acuerdo a lo señalado por el oficial, los tres miembros de esta banda eran conducidos al penal por un número inferior de policías, razón por la cual, Jaime Avalos Duran (20), aprovechó esa oportunidad para burlar a sus custodios

Actualmente el caso se encuentra en manos de Inspectoría de la PNP y será esa instancia que determinará las responsabilidades administrativas de los policías involucrados en la fuga.

En mayo del 2016, la banda de “los Huachiturros de Curahuasi” conformada por Edwin Gregorio Guizado Huamán (21), Jaime Avalos Duran (20) y Jhon Vargas Ovalle (21), fueron capturados por la Policía luego de haber robado la vivienda de Lidia Ovalle Peña (71) quien además fue agredida brutalmente por los facinerosos.

Tras su escape a plena luz del día, el comando policial implementó el plan “Cerrojo” con el fin de capturar a Avalos Duran, pero sin resultados positivos hasta la fecha.

Written by