Mandatario en serios aprietos

ppp

Kuczynski ha tenido un mal primer año de gestión. Los problemas son graves. Se viene incluso una fuerte tormenta que afectará el mercado de la electricidad.

El congresista Manuel Dammert dijo ayer al diario UNO que cerca de cumplirse su primer año de gestión está en graves aprietos porque entre otras cosas no supo enfrentar el enfriamiento económico, pese a tener los recursos para hacerlo.

Indicó que hay cientos de miles de desempleados en el sector de construcción, manufactura y producción que son evidencia de que Kuczynski es Presidente sin reflejos y que atenta incluso contra los jóvenes a los que amenaza con una nueva Ley Pulpín.

Manifestó que es un Presidente que no es capaz de decir que el indulto no va porque Fujimori no está grave y que por indefiniciones pone el tema en agenda generando largas polémicas.

“Creo que está en problemas porque no sabe cómo salir de la denuncia grave de que ha recibido 250 mil dólares que serían de la empresa Odebrecht. Eso es uno de los problemas que debe enfrentar ahora o más tarde”, declaró.

Pedro Pablo Kuczynski

TACNA
Señaló que es grave que un presidente de la República permita que su ministro de la Producción, Pedro Olaechea, pretenda ceder terrenos a tiendas chilenas en zonas prohibidas por el artículo 71 de la Constitución.

Refirió que el presidente Kuczynski al parecer no tiene amor por los tacneños y por el Perú en general porque el proyecto de Decreto Supremo permitirá a las empresas del Grupo Falabella, Aventura Plaza y Open Plaza adquirir terrenos dentro de los 50 kilómetros de la frontera con Chile.

“Este caso generará tal protesta como está ocurriendo que el mandatario tendrá que retroceder y habrá gente que le diga de todo incluso traidor. No puede ser que esto esté pasando en un país que tiene los recursos para salir adelante, pero que tiene un Presidente sin reflejos”, anotó.

“Es muy torpe esta acción porque sale en el mes de la Patria. Ni eso se da cuenta el señor Kuczynski”, precisó.

Reparación instalación mantenimiento sistema eléctrico electricidad cables alta tensión

SE VIENE TORMENTA ELÉCTRICA
Tres grandes empresas termoeléctricas de manera concertada abusan de una grave deficiencia normativa que tiene incidencia directa en las tarifas de un importante sector del mercado y hasta ahora el gobierno ni el Congreso de la República intervienen.

Producto de ello, todos los usuarios de a pie, las empresas eléctricas del Estado y otras empresas privadas del sector, habrían perdido ya 150 millones de dólares.

Es muy urgente la intervención del gobierno mediante el Ministerio de Energía y Minas y de la Comisión de Energía del Congreso, para investigar y poner freno a este abuso.

El congresista Manuel Dammert indicó que es grave que se genere una tormenta en el mercado de la electricidad y es necesario que en este caso intervenga el Ministerio de Energía y Minas y la Comisión de Energía del Congreso para frenar cualquier abuso.

Written by