Keikistas sancionan a Kenji

KKK

60 DÍAS DE SUSPENSIÓN. YA NO PODRÁ SER PRESIDENTE DEL CONGRESO

La bancada fujimorista, por ahora de mayoría keikista, pese a que 23 congresistas pidieron mediante una carta el 11 de julio no sancionar a Kenji, sancionó con 60 días de suspensión al legislador más votado Kenji Fujimori.

El proceso disciplinario fue abierto el 4 de julio y fue presidido por los congresistas naranjas Milagros Takayama Jiménez, Gladys Andrade Salguero de Álvarez y Guillermo Martorell Sobero. La sanción fue aprobada con 44 votos a favor, 7 abstenciones y ningún parlamentario en contra.

“Los diversos mensajes emitidos a través de su cuenta de Twitter vulneraron el artículo 21 del Reglamento de este grupo (Fuerza Popular) que sanciona: a) los actos contra la unidad; b) los actos contra la fraternidad; y c) los actos contra los principios, valores y normas de este conjunto político”, se lee en el comunicado que emitió la bancada.

El Comité de Procesos Disciplinarios “exhortó a Kenji a que, durante dicho tiempo de suspensión, reflexione sobre la importancia del cumplimiento de los principios de compromiso, cohesión, coherencia y democracia presentes siempre en Fuerza Popular”.

No participará con voz y voto en las reuniones de los órganos internos de Fuerza Popular; no recibirá el respaldo de la bancada para fines relacionados con la función de congresista en todas las instancias parlamentarias; no podrá recibir la información sobre los acuerdos y lineamientos de actuación y coordinación de Fuerza Popular y no representará a la bancada en los órganos parlamentarios a los que pertenece, es decir, no podrá ser presidente del Congreso.

Kenji no llegó solo para enfrentar a los integrantes de la bancada fujimorista que lo llevó a proceso disciplinario por presuntamente ser infraterno; pero en realidad porque sacude el fujimorismo impulsando una corriente kenjista en Fuerza Popular que está vinculada a la facción albertista.

Kenji se defendía de las imputaciones, mientras afuera del local del Paseo Colón sus seguidores gritaban: “Kenji dignidad”, “Sin Fujimori, no hay fujimorismo”, “Reestructuración”.

La última arenga alude a la propuesta de Kenji en el sentido de que las decisiones de Fuerza Popular no deben tomarse solo en la cúpula sino con la participación de la gente de base.KKK

Written by