Por el bienestar de los usuarios. MUNICIPALIDAD DE ABANCAY CLAUSURÓ EMPRESAS DE TRANSPORTE INFORMAL

OPERATIVO TERMINALES TRANSPORTE

Una de las tareas en favor de la población es desarrollar acciones preventivas contra accidentes de tránsito en las rutas Inter-regionales, por ello la Municipalidad de Abancay a través de la Gerencia de Administración Tributaria y la Gerencia de Transportes, Regulación y Circulación Vial en coordinación con la Policía Nacional del Perú, llevaron adelante contundentes operativos contra empresas de transporte informal.

El trabajo en equipo hizo posible dar con los terminales que funcionaban clandestinamente, las mismas que prestan el servicio en la ruta Abancay – Cusco y viceversa, quienes no cuentan con Licencia de Funcionamiento. Pero además de ello, los vehículos que prestan este servicio en tramos extensos son considerados como inseguros a nivel nacional, es por ello que ante constantes notificaciones que no acataron, se tuvo a bien tomar medidas drásticas, tales como la clausura de los terminales procediéndose a soldar las puertas principales de dichos establecimientos.

El desplazamiento de los funcionarios ediles como de los efectivos policiales, se dieron en las inmediaciones de la calle Real, frente al parque Sr. de la Caída, Jirón Arica, Avenida Prado Alto para así finalizar el operativo en el Jirón Huancavelica, logrando imponer la razón en base a la legalidad y formalización que exigen las autoridades ediles para que estos terminales puedan funcionar con absoluta normalidad.

La sanción ejemplar es fiel prueba que las personas o empresas que desacaten ordenanzas de carácter local o nacional deberán someterse a las sanciones respectivas, como severas multas o el cierre definitivo de sus instalaciones clandestinas. Por ello la Municipalidad de Abancay sugiere considerar oportuno los tramites que permitirían su normal funcionamiento y de esa manera evitar malestar en ambas partes.

Written by