CAYO EL GORDO TRAYLERO DE POSOCCOY DE TALAVERA

  1. CAYO EL CAPO DE LA PAPA
  2. El día 05ABR2017 desde las 07:00 horas aprox., personal PNP de la Policía de Carreteras Andahuaylas, a bordo de sus respectivo patrulleros en forma conjunta con personal PNP de la DIRANDRO-PNP y con participación de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada, efectuó Operativo Policial denominado “CARRETERA SEGURA 2017” en el Km. 733 (Sector Mansa) de la vía Andahuaylas-Abancay, lugar en el que a horas 08:30 aprox., se intervino al vehículo de placa de rodaje F9H-940, marca VOLVO, clase Remolcador, color Azul, modelo FH y Semiremolque de placa D6R-986 color azul celeste, conducido por la persona de Jesús CACERES ZEVALLOS (31), con DNI Nº 44368416, con domicilio en la Comunidad Posoccoy Talavera Andahuaylas; quien se dirigía de la ciudad de Andahuaylas hacia la ciudad de Juliaca-Puno trasladando (30) toneladas de tubérculo (papa) en sacos de polietileno color negro con franjas verdes y rojas, asimismo personal PNP pudo apreciar signos de nerviosismo, ansiedad e incomodidad del conductor, por lo que procedió a efectuar un registro preliminar del vehículo y la carga que transportaba, lográndose observar en el interior de uno de los sacos de papa un pequeño saco color blanco en cuyo interior se aprecia varios paquetes precintado con cinta de embalaje color verde del cual emanaba un olor característico a Alcaloide de Cocaína, motivo por el cual se procedió a la respectiva intervención, con participación de la Representante del Ministerio Publico, con quien en el lugar de la intervención se procedió a efectuar la Prueba de Campo y Descarte del paquete que se encontró dentro del saco de papa que transportaba el vehículo intervenido, el cual al ser sometido al reactivo químico TIOCINATO DE COBALTO dio POSITIVO para Alcaloide Cocaína, asimismo el conductor supo manifestar que la carga de papa era de propiedad de la persona de Edwin PAUCAR AIQUIPA (48) y que era un conocido comerciante de la ciudad de Andahuaylas.
  3. Durante el desarrollo de la intervención al vehículo antes indicado personal PNP interviniente pudo apreciar que una camioneta blanca que procedía de la ciudad de Andahuaylas, al notar la presencia policial, de mera temeraria volteo en (U) sobre la vía dándose a la fuga con destino a la ciudad de Andahuaylas, suscitándose en ese momento una persecución, la misma que culminó en Km. 665+700 de la vía Andahuaylas Abancay (Sector Chullcuisa) donde se logró intervenir al vehículo en fuga de placa de rodaje D3T-910, color Blanco, marca TOYOTA, modelo HILUX, conducido por la persona de Edwin PAUCAR AIQUIPA (48), natural de Andahuaylas, de ocupación comerciante, con DNI N° 00520459, quien al momento de la intervención se presentó sudoroso y tembloroso, aceptando ser el propietario de la carga de papa del remolcador intervenido en el Km. 733 de la vía Andahuaylas-Abancay, motivo por el cual se procedió a su respectiva detención.
  4. Cabe indicar, durante las respectivas diligencias, se logró la captura de la persona de Nancy DELGADO SALAZAR (40), esposa de Edwin PAUCAR AIQUIPA (48) y copropietaria de la carga de papa, los mismos que juntamente que los vehículos intervenidos, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Carreteras Andahuaylas como medida de seguridad y proseguir con otras diligencias de ley.
  5. Que, el día 06ABR2017 en horas de la mañana, personal Policial con participación de la representante del MM.PP, Abogados Defensores e imputados, procedió a efectuar el registro del vehículo y la carga que transportaba (30 toneladas de papa), logrando hallar en el interior de SEIS (06) sacos de polietileno color negro con franjas verdes que contenían papa, sacos de color blanco conteniendo paquetes tipo ladrillo forrados con cinta de embalaje color azul y verde, los mismos que presentaban las figuras en bajo relieve de una llave inglesa, esfera y la letra “T”.
  6. Dichos paquetes fueron sometidos a la respectiva prueba de campo con el reactivo “TIOCINATO DE COBALTO”, dando como resultado POSITIVO para: ALCALOIDE COCAINA, asimismo por las características que presenta la sustancia al parecer se trataría de (CLORHIDRATO DE COCAINA), con un peso total de DOSCIENTOS TREINTA Y TRES KILOS CON CIENTO NOVENTA Y CINCO GRAMOS (233.195 KG),

Written by